Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/52685
Title: Como enseñar a generar circuitos en aritmética de punto fijo y punto flotante a partir de Matlab
Authors: Pérez Suárez, Santiago T. 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Prototipado de algoritmos
Dispositivos digitales
Punto flotante
Punto fijo
Métodos de diseño, et al
Issue Date: 2018
Conference: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2018) 
Abstract: Normalmente los algoritmos se implementan en aritmética de punto flotante sobre un computador o sistema microprocesador. Estos sistemas no siempre alcanzan las prestaciones necesarias, en tal caso deben implementarse sobre circuitos específicos. En esta ponencia se parte de los algoritmos descritos en Matlab, usando aritmética de punto flotante; a partir de estos algoritmos, con las metodologías apropiadas, se pueden implementar los circuitos digitales correspondientes, usando aritmética de punto fijo o de punto flotante. Las metodologías se describirán convenientemente, lo mismo que la tendencia de estas herramientas y la necesidad de modificar los planes de estudio.
URI: http://hdl.handle.net/10553/52685
ISBN: 978-84-09-02374-5
Source: V Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 15 y 16 de noviembre de 2018, p. 157-164
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,86 MB)
Show full item record

Page view(s)

54
checked on Jun 22, 2021

Download(s)

296
checked on Jun 22, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.