Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/5040
Título: | El nuevo plan de estudios de Magisterio | Autores/as: | Fontán Montesinos, Mª Teresa | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 1991 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Aunque la Ley General de Educación de 1970 trajo un cambio en los planes de estudio de Magisterio, no fué lo eficaz que se esperaba. Los aspectos profesionales eran secundarios con respecto a los contenidos culturales. Con la reforma emprendida en 1991 se intenta remediar esta situación. De la comparación de estos dos planes de estudio, en lo referente a las áreas de formación y materias, surgen interrogantes y dudas que hacen difícil un proyecto idóneo. Although the 1970 "Ley General de Educación" brought a change into Teachers Training School curricula. it didn't prove as effective as expected. Cultural contents were given more emphasis than professional ones. The 1991 Reform tries to put an end to such uneven situation. Aiming to design an adequate project, uncertainty and questioning arise as subjects and educational fields in these two curricula are compared. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/5040 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984- ISSN 0213-0610, n.2, 1991, p. 51 |
Colección: | Guiniguada. 2ª Etapa. n.02, 1991 Artículos |
Visitas
131
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
1.565
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.