Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/47337
Título: | Cursos online de paleografía: herencias, limitaciones, logros y propuestas | Autores/as: | Zozaya, Leonor | Clasificación UNESCO: | 55 Historia 550508 Paleografía |
Palabras clave: | Docencia Aprendizaje Auto-formación Cursos online Cursos digitales, et al. |
Fecha de publicación: | 2014 | Editor/a: | 1386-6710 | Publicación seriada: | Profesional de la Informacion | Resumen: | Se analizan nueve cursos interactivos dedicados a la docencia de paleografía elemental, o de lectura, en su modalidad digital de libre acceso en internet. Se presta atención especial a sus logros, así como a los préstamos heredados del sistema docente anterior. Se explica la terminología elemental de los conceptos manejados. Se resumen las características del sistema de aprendizaje de paleografía tradicional, pues en él se basan numerosas fórmulas telemáticas actuales. Esta retrospectiva tiene la finalidad de determinar qué méritos son atribuibles al sistema anterior. Finalmente se discuten las ventajas y los inconvenientes de los nuevos sistemas de aprendizaje. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/47337 | ISSN: | 1386-6710 | DOI: | 10.3145/epi.2014.sep.04 | Fuente: | Profesional de la Informacion[ISSN 1386-6710],v. 23, p. 475-484 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
4
actualizado el 15-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
5
actualizado el 15-dic-2024
Visitas
121
actualizado el 01-nov-2024
Descargas
178
actualizado el 01-nov-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.