Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/47337
Título: Cursos online de paleografía: herencias, limitaciones, logros y propuestas
Autores/as: Zozaya, Leonor 
Clasificación UNESCO: 55 Historia
550508 Paleografía
Palabras clave: Docencia
Aprendizaje
Auto-formación
Cursos online
Cursos digitales, et al.
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: 1386-6710
Publicación seriada: Profesional de la Informacion 
Resumen: Se analizan nueve cursos interactivos dedicados a la docencia de paleografía elemental, o de lectura, en su modalidad digital de libre acceso en internet. Se presta atención especial a sus logros, así como a los préstamos heredados del sistema docente anterior. Se explica la terminología elemental de los conceptos manejados. Se resumen las características del sistema de aprendizaje de paleografía tradicional, pues en él se basan numerosas fórmulas telemáticas actuales. Esta retrospectiva tiene la finalidad de determinar qué méritos son atribuibles al sistema anterior. Finalmente se discuten las ventajas y los inconvenientes de los nuevos sistemas de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/10553/47337
ISSN: 1386-6710
DOI: 10.3145/epi.2014.sep.04
Fuente: Profesional de la Informacion[ISSN 1386-6710],v. 23, p. 475-484
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (3,48 MB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

4
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

5
actualizado el 15-dic-2024

Visitas

121
actualizado el 01-nov-2024

Descargas

178
actualizado el 01-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.