Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/47337
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Zozaya, Leonor | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-11-23T12:44:27Z | - |
dc.date.available | 2018-11-23T12:44:27Z | - |
dc.date.issued | 2014 | en_US |
dc.identifier.issn | 1386-6710 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/47337 | - |
dc.description.abstract | Se analizan nueve cursos interactivos dedicados a la docencia de paleografía elemental, o de lectura, en su modalidad digital de libre acceso en internet. Se presta atención especial a sus logros, así como a los préstamos heredados del sistema docente anterior. Se explica la terminología elemental de los conceptos manejados. Se resumen las características del sistema de aprendizaje de paleografía tradicional, pues en él se basan numerosas fórmulas telemáticas actuales. Esta retrospectiva tiene la finalidad de determinar qué méritos son atribuibles al sistema anterior. Finalmente se discuten las ventajas y los inconvenientes de los nuevos sistemas de aprendizaje. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | 1386-6710 | |
dc.relation.ispartof | Profesional de la Informacion | en_US |
dc.source | Profesional de la Informacion[ISSN 1386-6710],v. 23, p. 475-484 | en_US |
dc.subject | 55 Historia | en_US |
dc.subject | 550508 Paleografía | en_US |
dc.subject.other | Docencia | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje | en_US |
dc.subject.other | Auto-formación | en_US |
dc.subject.other | Cursos online | en_US |
dc.subject.other | Cursos digitales | en_US |
dc.subject.other | Software | en_US |
dc.subject.other | Paleografía | en_US |
dc.subject.other | Ludificación | en_US |
dc.subject.other | Digital | en_US |
dc.subject.other | Interactivo | en_US |
dc.subject.other | Telemático | en_US |
dc.subject.other | Online | en_US |
dc.subject.other | Multimedia | en_US |
dc.subject.other | Internet | en_US |
dc.subject.other | TIC | en_US |
dc.subject.other | Tecnologías de la Información y la Comunicación | en_US |
dc.title | Cursos online de paleografía: herencias, limitaciones, logros y propuestas | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type | Article | es |
dc.identifier.doi | 10.3145/epi.2014.sep.04 | en_US |
dc.identifier.scopus | 84907007663 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 56354759700 | - |
dc.description.lastpage | 484 | - |
dc.description.firstpage | 475 | - |
dc.relation.volume | 23 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sjr | 0,451 | |
dc.description.jcr | 0,356 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.jcrq | Q4 | |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.ssci | SSCI | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: Patrimonio cultural: textos, materialidades y memorias | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-6256-1888 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Zozaya Montes, Leonor | - |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.