Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/47337
Title: | Cursos online de paleografía: herencias, limitaciones, logros y propuestas | Authors: | Zozaya, Leonor | UNESCO Clasification: | 55 Historia 550508 Paleografía |
Keywords: | Docencia Aprendizaje Auto-formación Cursos online Cursos digitales, et al |
Issue Date: | 2014 | Publisher: | 1386-6710 | Journal: | Profesional de la Informacion | Abstract: | Se analizan nueve cursos interactivos dedicados a la docencia de paleografía elemental, o de lectura, en su modalidad digital de libre acceso en internet. Se presta atención especial a sus logros, así como a los préstamos heredados del sistema docente anterior. Se explica la terminología elemental de los conceptos manejados. Se resumen las características del sistema de aprendizaje de paleografía tradicional, pues en él se basan numerosas fórmulas telemáticas actuales. Esta retrospectiva tiene la finalidad de determinar qué méritos son atribuibles al sistema anterior. Finalmente se discuten las ventajas y los inconvenientes de los nuevos sistemas de aprendizaje. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/47337 | ISSN: | 1386-6710 | DOI: | 10.3145/epi.2014.sep.04 | Source: | Profesional de la Informacion[ISSN 1386-6710],v. 23, p. 475-484 |
Appears in Collections: | Artículos |
SCOPUSTM
Citations
4
checked on Nov 17, 2024
WEB OF SCIENCETM
Citations
5
checked on Nov 17, 2024
Page view(s)
121
checked on Nov 1, 2024
Download(s)
178
checked on Nov 1, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.