Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42827
Título: Un modelo motivacional explicativo del bienestar psicológico en la universidad
Otros títulos: An explanatory motivational model of psychological well-being at the university
Autores/as: Martín Albo, José
Núñez, Juan Luis 
Navarro Izquierdo, José Gregorio
Grijalvo, Fernando 
Clasificación UNESCO: 61 Psicología
58 Pedagogía
Palabras clave: Ansiedad
Autoconcepto
Bienestar psicológico
Motivación intrínseca
Estudiantes universitarios
Fecha de publicación: 2009
Editor/a: 0185-6073
Publicación seriada: Revista Mexicana de Psicologia 
Resumen: El propósito de este trabajo fue probar un modelo teórico explicativo del bienestar psicológico en estudiantes universitarios donde se incorporaron distintas variables estudiadas desde la teoría de la autodeterminación. El modelo hipotetizó que existirá una relación causal entre las variables exógenas autoconcepto familiar, autoconcepto social y motivación intrínseca y la variable endógena bienestar psicológico. Los participantes fueron 234 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Los resultados del análisis de ecuaciones estructurales apoyaron el modelo, mostrando que el autoconcepto social fue la variable que más explicó el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42827
ISSN: 0185-6073
Fuente: Revista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 26, p. 41-50
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (288,55 kB)
Vista completa

Citas SCOPUSTM   

15
actualizado el 15-dic-2024

Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations

12
actualizado el 25-feb-2024

Visitas

126
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

200
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.