Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42827
Título: | Un modelo motivacional explicativo del bienestar psicológico en la universidad | Otros títulos: | An explanatory motivational model of psychological well-being at the university | Autores/as: | Martín Albo, José Núñez, Juan Luis Navarro Izquierdo, José Gregorio Grijalvo, Fernando |
Clasificación UNESCO: | 61 Psicología 58 Pedagogía |
Palabras clave: | Ansiedad Autoconcepto Bienestar psicológico Motivación intrínseca Estudiantes universitarios |
Fecha de publicación: | 2009 | Editor/a: | 0185-6073 | Publicación seriada: | Revista Mexicana de Psicologia | Resumen: | El propósito de este trabajo fue probar un modelo teórico explicativo del bienestar psicológico en estudiantes universitarios donde se incorporaron distintas variables estudiadas desde la teoría de la autodeterminación. El modelo hipotetizó que existirá una relación causal entre las variables exógenas autoconcepto familiar, autoconcepto social y motivación intrínseca y la variable endógena bienestar psicológico. Los participantes fueron 234 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Los resultados del análisis de ecuaciones estructurales apoyaron el modelo, mostrando que el autoconcepto social fue la variable que más explicó el bienestar psicológico de los estudiantes universitarios. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/42827 | ISSN: | 0185-6073 | Fuente: | Revista Mexicana de Psicologia[ISSN 0185-6073],v. 26, p. 41-50 |
Colección: | Artículos |
Citas SCOPUSTM
15
actualizado el 15-dic-2024
Citas de WEB OF SCIENCETM
Citations
12
actualizado el 25-feb-2024
Visitas
126
actualizado el 10-feb-2024
Descargas
200
actualizado el 10-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.