Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/42625
Título: EEES, modelo de enseñanza y programa Erasmus en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC
Otros títulos: EEES, teaching model and ERASMUS program in the EII of the ULPGC
Autores/as: Rodríguez Rodríguez, Abraham 
Clasificación UNESCO: 5801 Teoría y métodos educativos
5802 Organización y planificación de la educación
120317 Informática
Palabras clave: Programación docente
Estudiantes
Movilidad
ERASMUS
Course Schedule, et al.
Fecha de publicación: 2013
Publicación seriada: Historia y Comunicacion Social 
Resumen: Este trabajo describe el modelo de enseñanza que la Escuela de Ingeniería Informática (EII) utiliza con los estudiantes que realizan estancias de movilidad dentro de programa ERASMUS. La EII pone en práctica medidas integradoras y facilitadoras encaminadas a que los estudiantes puedan llevar a cabo una estancia agradable y de la que puedan sacar el mayor provecho. En su mayoría los estudiantes son tutorizados individualmente, aunque son evaluados con el mismo sistema que el resto de estudiantes. Ha resultado ser una experiencia enriquecedora desde el punto de vista formativo y humano, donde se fomenta la comunicación y el intercambio cultural en el ámbito de la UE.
This work describes the teaching model the EII follows with the students of the ERASMUS mobility program. The EII applies some integration policies to facilitate the integration and outcome of the incoming students during their mobility stays. Although most of the students are tutored individually, they are evaluated using the same marking scheme as the local ones. It has proved to be an enriching experience, from both the training and human points of view, which encourages communication and cultural exchange within the EU.
URI: http://hdl.handle.net/10553/42625
ISSN: 1137-0734
DOI: 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44263
Fuente: Historia y Comunicacion Social [ISSN 1137-0734], v. 18 (SPEC. ISSUE NOV), p. 547-557, (2013)
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (297,67 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.