Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/42625
Título: | EEES, modelo de enseñanza y programa Erasmus en la Escuela de Ingeniería Informática de la ULPGC | Otros títulos: | EEES, teaching model and ERASMUS program in the EII of the ULPGC | Autores/as: | Rodríguez Rodríguez, Abraham | Clasificación UNESCO: | 5801 Teoría y métodos educativos 5802 Organización y planificación de la educación 120317 Informática |
Palabras clave: | Programación docente Estudiantes Movilidad ERASMUS Course Schedule, et al. |
Fecha de publicación: | 2013 | Publicación seriada: | Historia y Comunicacion Social | Resumen: | Este trabajo describe el modelo de enseñanza que la Escuela de Ingeniería Informática (EII) utiliza con los estudiantes que realizan estancias de movilidad dentro de programa ERASMUS. La EII pone en práctica medidas integradoras y facilitadoras encaminadas a que los estudiantes puedan llevar a cabo una estancia agradable y de la que puedan sacar el mayor provecho. En su mayoría los estudiantes son tutorizados individualmente, aunque son evaluados con el mismo sistema que el resto de estudiantes. Ha resultado ser una experiencia enriquecedora desde el punto de vista formativo y humano, donde se fomenta la comunicación y el intercambio cultural en el ámbito de la UE. This work describes the teaching model the EII follows with the students of the ERASMUS mobility program. The EII applies some integration policies to facilitate the integration and outcome of the incoming students during their mobility stays. Although most of the students are tutored individually, they are evaluated using the same marking scheme as the local ones. It has proved to be an enriching experience, from both the training and human points of view, which encourages communication and cultural exchange within the EU. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/42625 | ISSN: | 1137-0734 | DOI: | 10.5209/rev_HICS.2013.v18.44263 | Fuente: | Historia y Comunicacion Social [ISSN 1137-0734], v. 18 (SPEC. ISSUE NOV), p. 547-557, (2013) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.