Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41670
Título: Le dit et le vouloir taire dans la publicité de produits dits ‘sensibles’
Otros títulos: Retórica de lo implícito en la publicidad sobre productos de higiene íntima
Autores/as: Ventura, Daniela 
Vega Vega, Jorge Juan 
Clasificación UNESCO: 611401 Publicidad
Palabras clave: Publicité
Tabou
Stéréotype
Implicite
Inférence discursive, et al.
Fecha de publicación: 2017
Publicación seriada: DIRE (Limoges) 
Resumen: Pour des raisons commerciales (fonction conative), et dans le but d’obtenir l’adhésion maximale du destinataire, parler tampons et serviettes hygiéniques en publicité signifie mettre en œuvre une série de stratégies inférentielles, déductives et inductives, visant à suggérer, tout en les masquant, des références ‘gênantes’ qu’on se doit de taire, tabou oblige. Dans cette étude, nous examinerons cet ensemble de démarches discursives qui nous permettent d’accéder sans faille à la construction du sens et, du coup, à la persuasion commerciale. Notre approche se fera sur un corpus d’annonces parues dans la presse nationale et internationale.
Por razones de naturaleza comercial (función conativa) y con el fin de obtener la máxima adhesión del destinatario, cuando en publicidad se trata de compresas y tampones se recurre a distintas estrategias inferenciales, deductivas e inductivas. A través de estas estrategias se quiere sugerir, a la vez que se oculta, las referencias ‘molestas’ que es preciso callar a causa del tabú. En este estudio, vamos a examinar dicho conjunto de prácticas discursivas que nos permiten acceder de una manera infalible a la persuasión comercial. Nuestro enfoque analiza un corpus de anuncios publicados en la prensa nacional e internacional.
URI: http://hdl.handle.net/10553/41670
ISSN: 2260-1155
Fuente: DIRE (Limoges) [ISSN 2260-1155], n. 9, p. 76-90
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (923,14 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.