Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41546
Título: El pluralismo como fundamento de la educación multicultural
Otros títulos: Pluralism as a foundation of multicultural education
Autores/as: Ester Sánchez, Antonio Tirso 
Clasificación UNESCO: 56 Ciencias jurídicas y derecho
5602 Teoría y métodos generales
Palabras clave: Educación multicultural
Pluralismo educativo
Valores axiológicos
Diversidad cultural
Multicultural education, et al.
Fecha de publicación: 2018
Publicación seriada: Quaestio Iuris 
Resumen: Un intento de aproximación conceptual del derecho a la educación nos hace comprobar que su proyección puede analizarse desde una vertiente multidimensional, ya que con independencia del carácter subjetivo con el que cuenta, no debe ser óbice para eliminar los problemas que presenta las virtualidades de la educación. Este trabajo pretende evidenciar la importancia del reconocimiento universal del derecho a la educación como herramienta que debe estar garantizada por el Estado y las políticas públicas sin ninguna discriminación. La diferenciación cultural y axiológica que presentan las sociedades multiculturales es una realidad que debe estar presente en cualquier proyecto educativo de toda sociedad democrática, posibilitando vehicular las posibles diferencias a través de políticas públicas inspiradas en el pluralismo educativo.
An attempt of conceptual approach of the right to education makes us check that their projection can be analysed from a multidimensional aspect, as regardless of the character subjective which account should not be obstacle for eliminate the problems that presents the virtualities of the education. This paper aims to highlight the importance of the universal recognition of the right to education as a tool that must be guaranteed by the State and public policies without any discrimination. Cultural and axiological differentiation presented by multicultural societies is a reality that must be present in any educational project of any democratic society, making it possible to convey possible differences through public policies inspired by educational pluralism.
URI: http://hdl.handle.net/10553/41546
ISSN: 1807-8389
DOI: 10.12957/rqi.2018.30797
Fuente: Quaestio Iuris [ISSN 1807-8389], v. 11 (1), p. 383-407
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (216,26 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.