Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/41546
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorEster Sánchez, Antonio Tirsoen_US
dc.date.accessioned2018-07-11T17:59:45Z-
dc.date.available2018-07-11T17:59:45Z-
dc.date.issued2018en_US
dc.identifier.issn1807-8389en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/41546-
dc.description.abstractUn intento de aproximación conceptual del derecho a la educación nos hace comprobar que su proyección puede analizarse desde una vertiente multidimensional, ya que con independencia del carácter subjetivo con el que cuenta, no debe ser óbice para eliminar los problemas que presenta las virtualidades de la educación. Este trabajo pretende evidenciar la importancia del reconocimiento universal del derecho a la educación como herramienta que debe estar garantizada por el Estado y las políticas públicas sin ninguna discriminación. La diferenciación cultural y axiológica que presentan las sociedades multiculturales es una realidad que debe estar presente en cualquier proyecto educativo de toda sociedad democrática, posibilitando vehicular las posibles diferencias a través de políticas públicas inspiradas en el pluralismo educativo.en_US
dc.description.abstractAn attempt of conceptual approach of the right to education makes us check that their projection can be analysed from a multidimensional aspect, as regardless of the character subjective which account should not be obstacle for eliminate the problems that presents the virtualities of the education. This paper aims to highlight the importance of the universal recognition of the right to education as a tool that must be guaranteed by the State and public policies without any discrimination. Cultural and axiological differentiation presented by multicultural societies is a reality that must be present in any educational project of any democratic society, making it possible to convey possible differences through public policies inspired by educational pluralism.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofQuaestio Iurisen_US
dc.sourceQuaestio Iuris [ISSN 1807-8389], v. 11 (1), p. 383-407en_US
dc.subject56 Ciencias jurídicas y derechoen_US
dc.subject5602 Teoría y métodos generalesen_US
dc.subject.otherEducación multiculturalen_US
dc.subject.otherPluralismo educativoen_US
dc.subject.otherValores axiológicosen_US
dc.subject.otherDiversidad culturalen_US
dc.subject.otherMulticultural educationen_US
dc.subject.otherUniversalityen_US
dc.subject.otherEducational Pluralismen_US
dc.subject.otherAxiological valuesen_US
dc.subject.otherCultural diversityen_US
dc.titleEl pluralismo como fundamento de la educación multiculturalen_US
dc.title.alternativePluralism as a foundation of multicultural educationen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees
dc.typeArticlees
dc.identifier.doi10.12957/rqi.2018.30797
dc.identifier.isi000430612200020-
dc.description.lastpage407-
dc.identifier.issue1-
dc.description.firstpage383-
dc.relation.volume11-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid8850784
dc.contributor.wosstandardWOS:Sanchez, ATE
dc.date.coverdate2018
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR La decisión Judicial. Cuestiones migratorias. Derechos Humanos, nuevas tecnologías y Derecho.-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-3450-5344-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Jurídicas Básicas-
crisitem.author.fullNameEster Sánchez, Antonio Tirso-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (216,26 kB)
Vista resumida

Visitas

105
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

97
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.