Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/26235
Título: | Mejora de la competencia comunicativa intercultural en objetos de aprendizaje móvil para EALE (Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera) | Autores/as: | Vidal Luengo, Ana Ruth | Clasificación UNESCO: | 57 Lingüística | Palabras clave: | EALE Competencia comunicativa intercultural Enseñanza intercultural de lenguas Objetos SCORM Aprendizaje móvil, et al. |
Fecha de publicación: | 2015 | Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC Universidad de Granada |
Conferencia: | Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (FECIES 2015) | Resumen: | La enseñanza universitaria del árabe como lengua extranjera (EALE) en los grados adaptados al EEES de lenguas modernas está condicionada por su carácter secundario y la escasa dedicación en los planes de estudios. Como consecuencia, la adquisición de la competencia comunicativa intercultural se ve mermada, por lo que resulta útil aplicar el enfoque de la enseñanza intercultural a métodos de aprendizaje autónomo en contexto móvil y ubicuo. En este trabajo se muestra el desarrollo de objetos didácticos sonoros y SCORM creados con software libre, para el aprendizaje de lengua y cultura árabes (nivel A1). Teaching Arabic as a Foreign Language (TAFL) in European Higher Education Area degrees oriented to modern languages in Spain have some constraints, as Arabic is a minor linguistic option among students and the curricula include a small number of ECTS dedicated to this language. As a result, it is difficult to achieve good results in intercultural communicative competence. In this situation, we have adopted the Intercultural Language Teaching (ILT) approach and m-learning and u-learning methods to develop complementary audio and SCORM learning objects with open source software for autonomous and online learning of Arabic language and culture (A1 level). |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/26235 | ISBN: | 978-84-617-6293-4 | Fuente: | XII Foro Internacional sobre la Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) / Compiladores: María Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y María Paz Bermúdez. Sevilla (España), 9-11 de julio de 2015, p. 1438-1445 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
62
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
32
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.