Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/26235
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVidal Luengo, Ana Ruthen_US
dc.date.accessioned2018-05-08T02:31:35Z-
dc.date.accessioned2018-06-08T08:52:06Z-
dc.date.available2018-05-08T02:31:35Z-
dc.date.available2018-06-08T08:52:06Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.isbn978-84-617-6293-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/26235-
dc.description.abstractLa enseñanza universitaria del árabe como lengua extranjera (EALE) en los grados adaptados al EEES de lenguas modernas está condicionada por su carácter secundario y la escasa dedicación en los planes de estudios. Como consecuencia, la adquisición de la competencia comunicativa intercultural se ve mermada, por lo que resulta útil aplicar el enfoque de la enseñanza intercultural a métodos de aprendizaje autónomo en contexto móvil y ubicuo. En este trabajo se muestra el desarrollo de objetos didácticos sonoros y SCORM creados con software libre, para el aprendizaje de lengua y cultura árabes (nivel A1).en_US
dc.description.abstractTeaching Arabic as a Foreign Language (TAFL) in European Higher Education Area degrees oriented to modern languages in Spain have some constraints, as Arabic is a minor linguistic option among students and the curricula include a small number of ECTS dedicated to this language. As a result, it is difficult to achieve good results in intercultural communicative competence. In this situation, we have adopted the Intercultural Language Teaching (ILT) approach and m-learning and u-learning methods to develop complementary audio and SCORM learning objects with open source software for autonomous and online learning of Arabic language and culture (A1 level).en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.publisherAsociación Española de Psicología Conductual AEPCen_US
dc.publisherUniversidad de Granadaen_US
dc.rightsby-nc-ndes
dc.sourceXII Foro Internacional sobre la Evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior (FECIES) / Compiladores: María Teresa Ramiro, Tamara Ramiro-Sánchez y María Paz Bermúdez. Sevilla (España), 9-11 de julio de 2015, p. 1438-1445en_US
dc.subject57 Lingüísticaen_US
dc.subject.otherEALEen_US
dc.subject.otherCompetencia comunicativa interculturalen_US
dc.subject.otherEnseñanza intercultural de lenguasen_US
dc.subject.otherObjetos SCORMen_US
dc.subject.otherAprendizaje móvilen_US
dc.subject.otherAprendizaje ubicuoen_US
dc.subject.otherEnseñanza del Árabe como Lengua Extranjeraen_US
dc.subject.otherTAFLen_US
dc.titleMejora de la competencia comunicativa intercultural en objetos de aprendizaje móvil para EALE (Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera)en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceForo sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (FECIES 2015)en_US
dc.identifier.crisid--
dc.description.lastpage1445en_US
dc.description.firstpage1438en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsAcceso librees
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate09-07-2015-
crisitem.event.eventsenddate11-07-2015-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0001-8556-1883-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameVidal Luengo, Ana Ruth-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Mejora de la competencia comunicativa intercultural
Adobe PDF (618,73 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.