Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25414
Título: | Metodología de ISTAG para el diseño y desarrollo de entornos AmI | Autores/as: | López-de-Ipiña, Karmele Calvo, Pilar M. |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Metodologías docentes activas Aprendizaje mediante herramientas TIC Aprendizaje basado en problemas Aprendizaje basado en proyectos |
Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Resumen: | El presente artículo aborda el uso de metodologías docentes activas que emplean el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura "Realidad virtual aumentada e inteligencia ambiental" que pertenece al máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica de la Universidad del País Vasco. La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia ambiental dotan al entorno de capacidades tecnológicas (Human Computer Interface-HCI) a través de elementos virtuales, inteligentes o aumentaticos embebidos en objetos habituales. Así, el entorno será consciente de las necesidades y deseos de la persona y se anticipará y adaptará a ellos. La asignatura aborda los conceptos fundamentales de estas disciplinas así como las herramientas más avanzadas para diseño y desarrollo de este tipo de sistemas. Se expone aquí la metodología empleada dentro de un entorno de trabajo colaborativo, proactivo y de autoaprendizaje que permitirán al alumno alcanzar las competencias necesarias para desarrollas sistemas que complementarán y mejorarán los sistemas automáticos clásicos. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25414 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Fuente: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Colección: | Actas de congresos |
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