Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25414
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López-de-Ipiña, Karmele | en_US |
dc.contributor.author | Calvo, Pilar M. | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:39Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:44Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:39Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25414 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el uso de metodologías docentes activas que emplean el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura "Realidad virtual aumentada e inteligencia ambiental" que pertenece al máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica de la Universidad del País Vasco. La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia ambiental dotan al entorno de capacidades tecnológicas (Human Computer Interface-HCI) a través de elementos virtuales, inteligentes o aumentaticos embebidos en objetos habituales. Así, el entorno será consciente de las necesidades y deseos de la persona y se anticipará y adaptará a ellos. La asignatura aborda los conceptos fundamentales de estas disciplinas así como las herramientas más avanzadas para diseño y desarrollo de este tipo de sistemas. Se expone aquí la metodología empleada dentro de un entorno de trabajo colaborativo, proactivo y de autoaprendizaje que permitirán al alumno alcanzar las competencias necesarias para desarrollas sistemas que complementarán y mejorarán los sistemas automáticos clásicos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | Metodologías docentes activas | es |
dc.subject.other | Aprendizaje mediante herramientas TIC | es |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.title | Metodología de ISTAG para el diseño y desarrollo de entornos AmI | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | - | |
dc.identifier.crisid | -;- | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | -;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
48
actualizado el 30-sep-2023
Descargas
26
actualizado el 30-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.