Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25414
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez-de-Ipiña, Karmeleen_US
dc.contributor.authorCalvo, Pilar M.en_US
dc.date.accessioned2018-02-06T03:30:39Z-
dc.date.accessioned2018-06-07T14:03:44Z-
dc.date.available2018-02-06T03:30:39Z-
dc.date.available2018-06-07T14:03:44Z-
dc.date.issued2017en_US
dc.identifier.isbn978-84-697-7101-3en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/25414-
dc.description.abstractEl presente artículo aborda el uso de metodologías docentes activas que emplean el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura "Realidad virtual aumentada e inteligencia ambiental" que pertenece al máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica de la Universidad del País Vasco. La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia ambiental dotan al entorno de capacidades tecnológicas (Human Computer Interface-HCI) a través de elementos virtuales, inteligentes o aumentaticos embebidos en objetos habituales. Así, el entorno será consciente de las necesidades y deseos de la persona y se anticipará y adaptará a ellos. La asignatura aborda los conceptos fundamentales de estas disciplinas así como las herramientas más avanzadas para diseño y desarrollo de este tipo de sistemas. Se expone aquí la metodología empleada dentro de un entorno de trabajo colaborativo, proactivo y de autoaprendizaje que permitirán al alumno alcanzar las competencias necesarias para desarrollas sistemas que complementarán y mejorarán los sistemas automáticos clásicos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.sourceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]en_US
dc.subject33 Ciencias tecnológicases
dc.subject530602 Innovación tecnológicaes
dc.subject.otherMetodologías docentes activases
dc.subject.otherAprendizaje mediante herramientas TICes
dc.subject.otherAprendizaje basado en problemases
dc.subject.otherAprendizaje basado en proyectoses
dc.titleMetodología de ISTAG para el diseño y desarrollo de entornos AmIen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceIV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017)en_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnetPDF-
dc.identifier.crisid-;--
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaes
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement-;--
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate16-11-2017-
crisitem.event.eventsenddate17-11-2017-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (780,94 kB)
Show simple item record

Page view(s)

48
checked on Sep 30, 2023

Download(s)

26
checked on Sep 30, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.