Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/25414
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | López-de-Ipiña, Karmele | en_US |
dc.contributor.author | Calvo, Pilar M. | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-02-06T03:30:39Z | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-07T14:03:44Z | - |
dc.date.available | 2018-02-06T03:30:39Z | - |
dc.date.available | 2018-06-07T14:03:44Z | - |
dc.date.issued | 2017 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-697-7101-3 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/25414 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el uso de metodologías docentes activas que emplean el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura "Realidad virtual aumentada e inteligencia ambiental" que pertenece al máster en Ingeniería de Control, Automatización y Robótica de la Universidad del País Vasco. La realidad virtual, la realidad aumentada y la inteligencia ambiental dotan al entorno de capacidades tecnológicas (Human Computer Interface-HCI) a través de elementos virtuales, inteligentes o aumentaticos embebidos en objetos habituales. Así, el entorno será consciente de las necesidades y deseos de la persona y se anticipará y adaptará a ellos. La asignatura aborda los conceptos fundamentales de estas disciplinas así como las herramientas más avanzadas para diseño y desarrollo de este tipo de sistemas. Se expone aquí la metodología empleada dentro de un entorno de trabajo colaborativo, proactivo y de autoaprendizaje que permitirán al alumno alcanzar las competencias necesarias para desarrollas sistemas que complementarán y mejorarán los sistemas automáticos clásicos. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] | en_US |
dc.subject | 33 Ciencias tecnológicas | es |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | es |
dc.subject.other | Metodologías docentes activas | es |
dc.subject.other | Aprendizaje mediante herramientas TIC | es |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject.other | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.title | Metodología de ISTAG para el diseño y desarrollo de entornos AmI | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | en_US |
dc.compliance.driver | 1 | es |
dc.identifier.absysnet | - | |
dc.identifier.crisid | -;- | - |
dc.investigacion | Ingeniería y Arquitectura | es |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.supplement | -;- | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 16-11-2017 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 17-11-2017 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
48
checked on Sep 30, 2023
Download(s)
26
checked on Sep 30, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.