Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/25403
Título: | Proceso comunicativo en la enseñanza universitaria. El audiovisual como herramienta didáctica en las prácticas de laboratorio en Enfermería | Autores/as: | Cilleros Pino, Lucía Díaz Hernández, Maximino Hernández Rodríguez, José Enrique Medina Castellano, Carmen Delia |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Comunicación Audiovisual Prácticas de laboratorio Enfermería |
Fecha de publicación: | 2017 | Conferencia: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) | Resumen: | La comunicación efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje está determinada por diversos factores que pueden facilitar o dificultar el resultado final. La determinación y gestión adecuada de los mismos otorga al docente la posibilidad de generar contenidos didácticos específicos para sus necesidades. El audiovisual se confiere como una herramienta comunicativa de interés en las prácticas de laboratorio de Enfermería como formato didáctico útil para dar cobertura a los objetivos planteados. La elaboración propia de estos audiovisuales permite adaptarlos a las necesidades concretas de las prácticas de laboratorio de las asignaturas en las que este tipo de recurso es necesario. El artículo refleja el proceso de diseño de los audiovisuales sustitutivos en Enfermería y el planteamiento de evaluación de la calidad y la usabiulidad por parte de los estudiantes. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/25403 | ISBN: | 978-84-697-7101-3 | Fuente: | IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3] |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.