Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/25403
Title: Proceso comunicativo en la enseñanza universitaria. El audiovisual como herramienta didáctica en las prácticas de laboratorio en Enfermería
Authors: Cilleros Pino, Lucía 
Díaz Hernández, Maximino 
Hernández Rodríguez, José Enrique 
Medina Castellano, Carmen Delia 
UNESCO Clasification: 33 Ciencias tecnológicas
530602 Innovación tecnológica
Keywords: Comunicación
Audiovisual
Prácticas de laboratorio
Enfermería
Issue Date: 2017
Conference: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2017) 
Abstract: La comunicación efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje está determinada por diversos factores que pueden facilitar o dificultar el resultado final. La determinación y gestión adecuada de los mismos otorga al docente la posibilidad de generar contenidos didácticos específicos para sus necesidades. El audiovisual se confiere como una herramienta comunicativa de interés en las prácticas de laboratorio de Enfermería como formato didáctico útil para dar cobertura a los objetivos planteados. La elaboración propia de estos audiovisuales permite adaptarlos a las necesidades concretas de las prácticas de laboratorio de las asignaturas en las que este tipo de recurso es necesario. El artículo refleja el proceso de diseño de los audiovisuales sustitutivos en Enfermería y el planteamiento de evaluación de la calidad y la usabiulidad por parte de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10553/25403
ISBN: 978-84-697-7101-3
Source: IV Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el ámbito de las TIC, en Las Palmas de Gran Canaria, 16-17 de noviembre de 2017 [ISBN 978-84-697-7101-3]
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (673,41 kB)
Show full item record

Page view(s)

36
checked on Feb 21, 2021

Download(s)

12
checked on Feb 21, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.