Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24719
Título: | Análisis sobre los programas de acoso | Autores/as: | Garchitorena García, Cristina | Director/a : | De Armas Hernández, Manuel | Clasificación UNESCO: | 610303 Asesoramiento y orientación educacional | Palabras clave: | Acoso escolar Bullying Prevención Programa contra el acoso escolar School Harassment, et al. |
Fecha de publicación: | 2017 | Resumen: | El presente trabajo expone la problemática del bullying y analiza tres programas exitosos contra el acoso escolar de diferentes países: el programa Kiva (Finlandia), el programa Zero (Noruega) y el programa Mybullying (España). El fin de este análisis es encontrar las fortalezas y debilidades de cada programa para así entender cómo se podría crear un programa nuevo efectivo y adaptado al contexto español. Como resultado hemos creado un programa llamado PROJUCOAC utilizando la base del programa Kiva, la prevención y la realización de actividades con los alumnos; con actividades que recompensan valores positivos como en el programa Zero y de bajo coste y de rápida implantación como Mybullying. This paper presents the problem of bullying and analyzes three successful anti-bullying programs in different countries: the Kiva program (Finland), the program Zero (Norway) and Mybullying (Spain) program. The purpose of this analysis is to find the strengths and weaknesses of each program in order to understand how they could create a new and effective program adapted to the Spanish context. As a result we have created a program called PROJUCOAC using the base of the Kiva program, prevention and conducting activities with students; activities that reward positive values as the Zero program, lowcost and rapid deployment as Mybullying. |
Departamento: | Departamento de Educación | Titulación: | Grado en Educación Primaria (No Presencial) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24719 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
932
actualizado el 27-ene-2024
Descargas
5.707
actualizado el 27-ene-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.