Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/24609
Título: Análisis de los factores que condicionan el ejercicio de la función docente en los centros de educación infantil y primaria
Autores/as: Quintana Sosa, Siria
Director/a : Chirino Alemán, Elena 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
Fecha de publicación: 2017
Menciones: Grado en Educación Primaria. Mención: Profundización Curricular
Resumen: En este trabajo se pretende evaluar el desgaste profesional (Síndrome de Burnout) a partir de los sentimientos y actitudes de los docentes, y el nivel de estrés que les generan ciertos factores del mundo de la enseñanza. Además, se pretende determinar el grado de estrés causado por el desarrollo del curso escolar (inicio del curso, turnos de recreo, organización de eventos...) y tratar de averiguar como mejorar en el ejercicio de su profesión. Desde la revisión bibliográfica, se analizarán los factores que son determinantes e influyen en la práctica docente, planteándose también nuevos desafíos en el ejercicio profesional. 
Departamento: Departamento de Psicología Y Sociología
Titulación: Grado en Educación Primaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/24609
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (359,82 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

134
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

137
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.