Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/24609
Título: | Análisis de los factores que condicionan el ejercicio de la función docente en los centros de educación infantil y primaria | Autores/as: | Quintana Sosa, Siria | Director/a : | Chirino Alemán, Elena | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía | Fecha de publicación: | 2017 | Menciones: | Grado en Educación Primaria. Mención: Profundización Curricular | Resumen: | En este trabajo se pretende evaluar el desgaste profesional (Síndrome de Burnout) a partir de los sentimientos y actitudes de los docentes, y el nivel de estrés que les generan ciertos factores del mundo de la enseñanza. Además, se pretende determinar el grado de estrés causado por el desarrollo del curso escolar (inicio del curso, turnos de recreo, organización de eventos...) y tratar de averiguar como mejorar en el ejercicio de su profesión. Desde la revisión bibliográfica, se analizarán los factores que son determinantes e influyen en la práctica docente, planteándose también nuevos desafíos en el ejercicio profesional. | Departamento: | Departamento de Psicología Y Sociología | Titulación: | Grado en Educación Primaria | URI: | http://hdl.handle.net/10553/24609 |
Colección: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Vista completaVisitas
134
actualizado el 21-sep-2024
Descargas
137
actualizado el 21-sep-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.