Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/24609
Title: Análisis de los factores que condicionan el ejercicio de la función docente en los centros de educación infantil y primaria
Authors: Quintana Sosa, Siria
Director: Chirino Alemán, Elena 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 2017
Citation: Grado en Educación Primaria. Mención: Profundización Curricular
Abstract: En este trabajo se pretende evaluar el desgaste profesional (Síndrome de Burnout) a partir de los sentimientos y actitudes de los docentes, y el nivel de estrés que les generan ciertos factores del mundo de la enseñanza. Además, se pretende determinar el grado de estrés causado por el desarrollo del curso escolar (inicio del curso, turnos de recreo, organización de eventos...) y tratar de averiguar como mejorar en el ejercicio de su profesión. Desde la revisión bibliográfica, se analizarán los factores que son determinantes e influyen en la práctica docente, planteándose también nuevos desafíos en el ejercicio profesional. 
Department: Departamento de Psicología Y Sociología
Degree: Grado en Educación Primaria
URI: http://hdl.handle.net/10553/24609
Appears in Collections:Trabajo final de grado
Thumbnail
Adobe PDF (359,82 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Show full item record

Page view(s)

50
checked on Jan 15, 2022

Download(s)

52
checked on Jan 15, 2022

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.