Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/20474
Título: | Aprendizaje con nuevas tecnologías: una mirada desde la Neurociencia y la Psicología Cognitiva | Autores/as: | Machado Trujillo, Christian | Clasificación UNESCO: | 2490 Neurociencias 58 Pedagogía 530602 Innovación tecnológica |
Palabras clave: | Educación superior | Fecha de publicación: | 2016 | Conferencia: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) | Resumen: | La incursión masiva de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como herramientas y medios para potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje es la realidad cotidiana de los sistemas educativos y planes de formación. Acorde con un mundo cada vez más avanzado en cuestiones tecnológicas, y con una racionalidad cada vez más tecnócrata, la esfera educativa apuesta firmemente por incluir estas tecnologías que abren un abanico de nuevas posibilidades para enriquecer las metodologías docentes y facilitar el aprendizaje del alumnado. A la luz de este escenario, y de lo aportado desde disciplinas como la Neurociencia y la Psicología Cognitiva, desde la Pedagogía, y, sobre todo, desde la Tecnología Educativa, es vital el estudio de las transformaciones que el uso continuado de estas herramientas tiene sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje, y, en especial, sobre los procesos cognitivos del alumnado. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/20474 | ISSN: | 978-84-608-9007-2 | Fuente: | III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2] |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
907
actualizado el 12-oct-2024
Descargas
1.043
actualizado el 12-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.