Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/20461
Título: La implantación del seminario como metodología activa en la Facultad de Ciencias de la Educación
Autores/as: Reyes García, Carmen Isabel 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Educación superior
Innovación educativa
Educación a distancia
Enseñanza virtual
Fecha de publicación: 2016
Conferencia: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2016) 
Resumen: Tras el inicio de los nuevos títulos de grado, la Facultad de Ciencias de la Educación se propuso como uno de sus retos prioritarios ante los nuevos planteamientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): conseguir el cambio metodológico en las aulas a través del uso de metodologías activas. Este trabajo pretende presentar una de las líneas innovadoras adoptadas en nuestra Facultad para conseguir dicho objetivo: el seminario como estrategia potenciadora del aprendizaje activo de los estudiantes. También nos proponemos difundir esta innovación que venimos desarrollando en los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social desde el curso 2010-2011 así como reflexionar sobre algunas propuestas de mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10553/20461
ISBN: 978-84-608-9007-2
Fuente: III Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2016), 17-18 noviembre, Las Palmas de Gran Canaria [ISBN 978-84-608-9007-2]
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (785,68 kB)
Vista completa

Visitas

128
actualizado el 20-may-2023

Descargas

3.640
actualizado el 20-may-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.