Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/17476
Título: | Las evaluaciones de diagnóstico: una oportunidad para el análisis y la mejora de la calidad y la equidad de la educación primaria en España | Autores/as: | López Puig, Alexis Jorge | Director/a : | González Betancor, Sara María | Clasificación UNESCO: | 531204 Educación | Fecha de publicación: | 2015 | Resumen: | El trabajo analiza los principales factores a nivel individual, del entorno familiar, así como del centro educativo, que influyen en el desarrollo competencial del alumnado de educación primaria en España. A partir de este análisis, se realizan propuestas de cara a la mejora de la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo en esa etapa. Para ello, se utiliza la información disponible de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD) llevada a cabo en España durante el curso 2008/09 y en la que participaron más de 28.000 estudiantes de 4° de educación primaria, casi 900 centros educativos, así como sus directores y directoras, más de 1.300 docentes y cerca de 26.000 familias de todo el territorio nacional. | Descripción: | Programa de doctorado en Economía | Departamento: | Departamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestión | URI: | http://hdl.handle.net/10553/17476 | Derechos: | by-nc-nd |
Colección: | Tesis doctoral |
Visitas
255
actualizado el 26-oct-2024
Descargas
1.088
actualizado el 26-oct-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.