Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17476
Título: Las evaluaciones de diagnóstico: una oportunidad para el análisis y la mejora de la calidad y la equidad de la educación primaria en España
Autores/as: López Puig, Alexis Jorge 
Director/a : González Betancor, Sara María 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
Fecha de publicación: 2015
Resumen: El trabajo analiza los principales factores a nivel individual, del entorno familiar, así como del centro educativo, que influyen en el desarrollo competencial del alumnado de educación primaria en España. A partir de este análisis, se realizan propuestas de cara a la mejora de la calidad y la equidad de nuestro sistema educativo en esa etapa. Para ello, se utiliza la información disponible de la Evaluación General de Diagnóstico (EGD) llevada a cabo en España durante el curso 2008/09 y en la que participaron más de 28.000 estudiantes de 4° de educación primaria, casi 900 centros educativos, así como sus directores y directoras, más de 1.300 docentes y cerca de 26.000 familias de todo el territorio nacional.
Descripción: Programa de doctorado en Economía
Departamento: Departamento de Métodos Cuantitativos En Economía Y Gestión
URI: http://hdl.handle.net/10553/17476
Derechos: by-nc-nd
Colección:Tesis doctoral
miniatura
Adobe PDF (12,59 MB)
Vista completa

Visitas

242
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

1.057
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.