Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17339
Título: Uso de textos musicales (canciones) en la enseñanza del inglés
Autores/as: Martel Robaina, Alexis 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El presente artículo de investigación tiene como objetivo principal evaluar cómo el uso de los textos musicales -canciones, como popularmente se conocen- influye en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Una investigación llevada a cabo con estudiantes de una clase de 2. de ESO nos ha servido para confirmar las hipótesis que en un principio teníamos en lo concerniente a la adquisición de las ocho competencias básicas mediante tareas en las clases de lengua inglesa. Así, el diseño de rúbricas con unos criterios e instrumentos de evaluación específicos nos ha permitido evaluar el grado de adquisición de competencias básicas concretas. This paper focuses on the impact that the use of music texts -commonly referred to with the term 'songs'- has on students in teaching English as a foreign language. Through a survey carried out with students of a 2nd year class of Spanish Secondary Education, our initial assumptions in terms of acquisition of key competences in English learning were validated. in acquiring specific key competences by using tasks, rubrics -consisting of detailed assessment criteria and tools- were designed and implemented as the assessment method in order for students to successfully attain specific learning objectives.
URI: http://hdl.handle.net/10553/17339
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [S.l.], v. 25, p. 32-51, abr. 2016. ISSN 2386-3374
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.25, 2016 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (487,28 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.