Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/17336
Título: | Turismo didáctico: Barcelona y el Quijote | Autores/as: | Jodar Sánchez, José Antonio | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Fecha de publicación: | 2015 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Reflexionamos en este artículo sobre el concepto de “turismo didáctico o pedagógico” junto con el de “geografía cultural” como herramientas de aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la obra maestra de Cervantes. Exploramos concretamente las posibilidades didácticas de los capítulos que ilustran el trasiego del hidalgo desde su natal Castilla-La Mancha (tradicional y castiza), hasta la moderna y cosmopolita ciudad de Barcelona. In this article we reflected on the concept of "educational or pedagogical tourism” along with "cultural geography" as tools for learning Spanish as a foreign language through the Cervantes masterpiece. We specifically explore the educational possibilities of the chapters that illustrate the movement of don Quixote, from his native Castilla - La Mancha (traditional and genuine) to the modern and cosmopolitan Barcelona. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/17336 | ISSN: | 0213-0610 | Fuente: | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [S.l.], v. 25, p. 11-16, abr. 2016. ISSN 2386-3374 |
Colección: | Guiniguada. 3ª Etapa.n.25, 2016 Artículos |
Visitas
80
actualizado el 02-sep-2023
Descargas
78
actualizado el 02-sep-2023
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.