Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17336
Título: Turismo didáctico: Barcelona y el Quijote
Autores/as: Jodar Sánchez, José Antonio
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Reflexionamos en este artículo sobre el concepto de “turismo didáctico o pedagógico” junto con el de “geografía cultural” como herramientas de aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la obra maestra de Cervantes. Exploramos concretamente las posibilidades didácticas de los capítulos que ilustran el trasiego del hidalgo desde su natal Castilla-La Mancha (tradicional y castiza), hasta la moderna y cosmopolita ciudad de Barcelona. In this article we reflected on the concept of "educational or pedagogical tourism” along with "cultural geography" as tools for learning Spanish as a foreign language through the Cervantes masterpiece. We specifically explore the educational possibilities of the chapters that illustrate the movement of don Quixote, from his native Castilla - La Mancha (traditional and genuine) to the modern and cosmopolitan Barcelona.
URI: http://hdl.handle.net/10553/17336
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [S.l.], v. 25, p. 11-16, abr. 2016. ISSN 2386-3374
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.25, 2016 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (280,82 kB)
Vista completa

Visitas

80
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

78
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.