Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/17336
Título: Turismo didáctico: Barcelona y el Quijote
Autores/as: Jodar Sánchez, José Antonio
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
531204 Educación
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: Reflexionamos en este artículo sobre el concepto de “turismo didáctico o pedagógico” junto con el de “geografía cultural” como herramientas de aprendizaje del español como lengua extranjera a través de la obra maestra de Cervantes. Exploramos concretamente las posibilidades didácticas de los capítulos que ilustran el trasiego del hidalgo desde su natal Castilla-La Mancha (tradicional y castiza), hasta la moderna y cosmopolita ciudad de Barcelona. In this article we reflected on the concept of "educational or pedagogical tourism” along with "cultural geography" as tools for learning Spanish as a foreign language through the Cervantes masterpiece. We specifically explore the educational possibilities of the chapters that illustrate the movement of don Quixote, from his native Castilla - La Mancha (traditional and genuine) to the modern and cosmopolitan Barcelona.
URI: http://hdl.handle.net/10553/17336
ISSN: 0213-0610
Fuente: El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en Ciencias de la Educación, [S.l.], v. 25, p. 11-16, abr. 2016. ISSN 2386-3374
Colección:Guiniguada. 3ª Etapa.n.25, 2016 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (280,82 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.