Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/16632
Título: Gestión visual de un proceso de aprendizaje en el modelo Suricata
Autores/as: Domínguez Rodríguez, Roberto 
Nelson Santana, José Carlos 
Rubio Royo, Enrique 
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Educación superior
Aprendizaje
Fecha de publicación: 2015
Conferencia: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) 
Resumen: Este artículo muestra los resultados de una investigación, dentro del modelo Suricata, conducente al análisis y visualización de resultados de una asignatura básica de informática de primer curso y con 135 alumnos en la facultad de Traductores e Intérpretes, aplicando técnicas de Análisis del Aprendizaje. Se analizan cuatro grupos, Alemán 1, Alemán 2, Francés 1 y Francés 2 siendo la asignatura exactamente la misma para todos los grupos. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Entre las herramientas implementadas está un plugin de diseño propio que permite obtener ficheros en formato Pajek. El análisis de estos ficheros proporciona los resultados presentados en este artículo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16632
Fuente: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (1,19 MB)
Vista completa

Visitas

161
actualizado el 06-ene-2024

Descargas

113
actualizado el 06-ene-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.