Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/16632
Title: Gestión visual de un proceso de aprendizaje en el modelo Suricata
Authors: Domínguez Rodríguez, Roberto 
Nelson Santana, José Carlos 
Rubio Royo, Enrique 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Keywords: Educación superior
Aprendizaje
Issue Date: 2015
Abstract: Este artículo muestra los resultados de una investigación, dentro del modelo Suricata, conducente al análisis y visualización de resultados de una asignatura básica de informática de primer curso y con 135 alumnos en la facultad de Traductores e Intérpretes, aplicando técnicas de Análisis del Aprendizaje. Se analizan cuatro grupos, Alemán 1, Alemán 2, Francés 1 y Francés 2 siendo la asignatura exactamente la misma para todos los grupos. Para los resultados se utiliza una plataforma de enseñanza formal propia, basada en Moodle, donde se han implementado herramientas de análisis de redes sociales. Entre las herramientas implementadas está un plugin de diseño propio que permite obtener ficheros en formato Pajek. El análisis de estos ficheros proporciona los resultados presentados en este artículo.
URI: http://hdl.handle.net/10553/16632
Source: II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015)
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
Adobe PDF (1,19 MB)
Show full item record

Page view(s)

5
checked on Apr 4, 2020

Download(s)

4
checked on Apr 4, 2020

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.