Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/16615
Título: | Aceptabilidad del uso de sistemas biométricos en el aula | Autores/as: | Díaz Cabrera, Moisés González-Sosa, Ester Morales, Aythami Henríquez Rodríguez, Patricia Ferrer Ballester, Miguel Ángel |
Clasificación UNESCO: | 33 Ciencias tecnológicas 58 Pedagogía 2405 Biometría |
Palabras clave: | Educación superior Control de asistencia |
Fecha de publicación: | 2015 | Conferencia: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2015) | Resumen: | La evidencia de que el alumnado matriculado asiste a clase se realiza clásicamente a través de la firma manuscrita. El auge reciente de los sistemas biométricos ofrece alternativas innovadoras al método clásico de firmas manuscritas. En este artículo presentamos los resultados de la aceptación de varios sistemas biométricos en el aula encuestando a dos grupos de estudiantes. Después de los dos experimentos, los alumnos realizaron de manera anónima una encuesta con varias preguntas acerca de la aceptación de los diferentes sistemas biométricos utilizados. De la respuesta se concluye que la biometría de la mano es el rasgo más aceptable comparado con el resto de rasgos usados. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/16615 | Fuente: | II Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en al ámbito de las TIC (2015) |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
101
actualizado el 10-feb-2024
Descargas
161
actualizado el 10-feb-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.