Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/15134
Título: Estudiantes del siglo 21: comunicación, cooperación y herramientas digitales
Autores/as: García-Sánchez, Soraya 
Clasificación UNESCO: 5701 Lingüística aplicada
6308 Comunicaciones sociales
Palabras clave: Aprendizaje ubicuo
Siglo XXI
Fecha de publicación: 2015
Resumen: Aunque inicialmente centrada en asignaturas de inglés en contextos específicos, esta propuesta pretende compartir experiencias y reflexionar sobre 3 habilidades necesarias del estudiante del siglo 21: la comunicación, la cooperación y la competencia digital. Fundamentado en un ambiente de aprendizaje ubicuo (ubiquitous learning environment–ULE), esta práctica pedagógica ha combinado el diseño de tareas que respondan al aprendizaje autónomo y cooperativo dentro y fuera del aula. Todo ello, se apoyará de la adecuada aplicación de herramientas digitales. Esta mejora educativa podría aplicarse a otros contextos profesionales que persigan el desarrollo de la expresión oral, la competencia digital y el aprendizaje cooperativo entre los estudiantes de Educación Superior.
URI: http://hdl.handle.net/10553/15134
Fuente: II Jornadas de Innovación Docente del DEDE. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 2015
Colección:Ponencias
Ponencia- Jornadas de Innovación Educativa del DEDE, ULPGC
Microsoft Powerpoint XML (4,67 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons