Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135959
Título: Análisis de los referentes culturales en el canal de Youtube "Crónicas Germánicas"
Autores/as: Luxán Hernández, Lía de 
Clasificación UNESCO: 570510 Sociolingüística
Fecha de publicación: 2024
Editor/a: Egregius Editorial 
Conferencia: II Congreso Internacional de Comunicación en la Sociedad Digital 
Resumen: La cultura alemana forma una parte bastante importante de las asignaturas Tercera Lengua y su Cultura I: Alemán y Tercera Lengua y su Cultura II: Alemán del Grado en Lenguas Modernas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El profesorado no debe aislarse de la sociedad digital. Es más, acercándose a ella, puede que consiga motivar en mayor medida al estudiantado. Los nativos digitales a los que se les enseña la cultura alemana pueden involucrarse más en conocerla si se les invita a hacer búsquedas de personas de referencia en esta materia en Instagram o Youtube. Manejar e investigar tanto fuera como dentro del aula, con el estudiantado, redes sociales que versen sobre la materia de los proyectos docentes incentiva al aprendiente, mejora la docencia y crea nuevos paradigmas. En esta comunicación, estudiaremos el canal Crónicas Germánicas, en el que se relatan aspectos de la cultura alemana de un forma didácticamente espontánea y cercana. Analizaremos los referentes culturales de la cibercomunicación que genera su creadora de contenido, Elisabet.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135959
Fuente: II Congreso Internacional de Comunicación en la Sociedad Digital / Alberto Dafonte Gómez y María Isabel Míguez González, coord. p. 163-164 (2024)
URL: https://sociedaddigital.info/ponencia/analisis-de-los-referentes-culturales-en-el-canal-de-youtube-cronicas-germanicas/
Colección:Actas de congresos
Adobe PDF (612,27 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.