Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/135481
Título: Guía para la evaluación de la práctica clínica en las Facultades de Medicina. Instrumentos de evaluación e indicaciones de uso
Otros títulos: Guidelines for the assessment of clinical practice in Medical Schools. Evaluation tools and indications for their use
Autores/as: Rodríguez De Castro, Felipe Carlos B. 
Clasificación UNESCO: 32 Ciencias médicas
3201 Ciencias clínicas
Palabras clave: Competencias
Práctica clínica
Evaluación
Habilidades clínicas
Portafolio
Fecha de publicación: 2015
Publicación seriada: Educacion Medica 
Resumen: Evaluar la práctica clínica resulta particularmente difícil porque se desarrolla en un escenario en el que no siempre está bien controlado y en el que es preciso valorar múltiples aspectos. En el presente artículo se presenta la Guía para la evaluación de la práctica clínica en las Facultades de Medicina, promovida por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense, la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM). El objetivo de esta publicación es el de establecer una serie de recomendaciones sobre las indicaciones y el uso práctico de distintos instrumentos de evaluación —tanto en entornos reales como simulados—, de distintas habilidades y competencias clínicas.
Evaluating clinical practice is particularly difficult because it occurs in an environment which is not always well controlled and in which multiple aspects must be assessed. In this article, the Guidelines for the assessment of clinical practice in Medical Schools are presented. The Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense, the Spanish Society of Medical Education (SEDEM) and the National Conference of Deans of the Spanish Faculties of Medicine (CNDFM) have promoted these guidelines. The aim of this publication is to establish a series of recommendations with respect to indications and practical use of assorted instruments of evaluation in both —real and simulated scenarios— of different skills and clinical competences.
URI: http://hdl.handle.net/10553/135481
ISSN: 1575-1813
Fuente: Educacion Medica [ISSN 1575-1813], v. 16 (supl. 1), p. 50-54 (Julio 2015)
Colección:Artículos
Adobe PDF (368,91 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.