Identificador persistente para citar o vincular este elemento: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135481
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez De Castro, Felipe Carlos B.en_US
dc.date.accessioned2025-01-20T18:05:17Z-
dc.date.available2025-01-20T18:05:17Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1575-1813en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/135481-
dc.description.abstractEvaluar la práctica clínica resulta particularmente difícil porque se desarrolla en un escenario en el que no siempre está bien controlado y en el que es preciso valorar múltiples aspectos. En el presente artículo se presenta la Guía para la evaluación de la práctica clínica en las Facultades de Medicina, promovida por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense, la Sociedad Española de Educación Médica (SEDEM) y la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina (CNDFM). El objetivo de esta publicación es el de establecer una serie de recomendaciones sobre las indicaciones y el uso práctico de distintos instrumentos de evaluación —tanto en entornos reales como simulados—, de distintas habilidades y competencias clínicas.en_US
dc.description.abstractEvaluating clinical practice is particularly difficult because it occurs in an environment which is not always well controlled and in which multiple aspects must be assessed. In this article, the Guidelines for the assessment of clinical practice in Medical Schools are presented. The Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense, the Spanish Society of Medical Education (SEDEM) and the National Conference of Deans of the Spanish Faculties of Medicine (CNDFM) have promoted these guidelines. The aim of this publication is to establish a series of recommendations with respect to indications and practical use of assorted instruments of evaluation in both —real and simulated scenarios— of different skills and clinical competences.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEducacion Medicaen_US
dc.sourceEducacion Medica [ISSN 1575-1813], v. 16 (supl. 1), p. 50-54 (Julio 2015)en_US
dc.subject32 Ciencias médicasen_US
dc.subject3201 Ciencias clínicasen_US
dc.subject.otherCompetenciasen_US
dc.subject.otherPráctica clínicaen_US
dc.subject.otherEvaluaciónen_US
dc.subject.otherHabilidades clínicasen_US
dc.subject.otherPortafolioen_US
dc.titleGuía para la evaluación de la práctica clínica en las Facultades de Medicina. Instrumentos de evaluación e indicaciones de usoen_US
dc.title.alternativeGuidelines for the assessment of clinical practice in Medical Schools. Evaluation tools and indications for their useen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage54en_US
dc.description.firstpage50en_US
dc.relation.volume16en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages5en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateJulio 2015en_US
dc.identifier.supplement1-
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-MEDen_US
dc.description.sjr0,131
dc.description.sjrqQ3
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUIBS: Patología y Tecnología médica-
crisitem.author.deptIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas-
crisitem.author.orcid0000-0002-6812-2739-
crisitem.author.parentorgIU de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias-
crisitem.author.fullNameRodríguez De Castro, Felipe Carlos B.-
Colección:Artículos
Adobe PDF (368,91 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.