Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/133273
Título: | Aprendizaje invertido en la transmisión de conceptos umbral en Sociología de la Educación | Otros títulos: | Flipped learning in the transmission of threshold concepts in Sociology of Education | Autores/as: | González Ramírez, Federico Eduardo | Clasificación UNESCO: | 630605 Sociología de la educación | Palabras clave: | Conceptos umbral Aprendizaje invertido Sociología de la Educación Threshold concepts Flipped learning, et al. |
Fecha de publicación: | 2023 | Editor/a: | Universidad de Zaragoza | Conferencia: | VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC 2023) | Resumen: | La Sociología de la Educación no dispone de una
identificación y definición de sus conceptos umbral, las categorías que
permiten al estudiante internarse e interiorizar el conocimiento
profundo de la disciplina. Presentamos un proceso de aprendizaje
invertido y trabajo cooperativo, que procura diagnosticar el
conocimiento previo de la Sociología y de la Sociología de la
Educación. Mediante este proceso, el alumnado de primer curso del
Grado de Educación Primaria se convierte en profesorado ante sus
compañeros para la exposición y transmisión de una propuesta de
conceptos umbral de la Sociología de la Educación. El resultado final
muestra un conocimiento amplio por parte del alumnado, que evalúa
como significativo el proceso de aprendizaje invertido en el
conocimiento de esos conceptos umbral. The Sociology of Education does not have an identification and definition of its threshold concepts, the categories that allow the student to enter and internalize the deep knowledge of the discipline. We present a process of flipped learning and cooperative work, which seeks to diagnose prior knowledge of Sociology and Educational Sociology. By means of this process, implemented with first-year students of the Primary Education Degree. they become teachers in front of their classmates for the exhibition and transmission of a proposal of threshold concepts of the Sociology of Education. The final result shows a wide knowledge on the part of the students, who evaluate the flipped learning process as significant in acquiring the knowledge of these threshold concepts. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/133273 | ISBN: | 978-84-18321-92-4 | DOI: | 10.26754/CINAIC.2023.0146 | Fuente: | Innovación educativa en los tiempos de la inteligencia artificial. Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España), p. 532-535 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.