Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/133273
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | González Ramírez, Federico Eduardo | en_US |
dc.date.accessioned | 2024-09-25T09:49:51Z | - |
dc.date.available | 2024-09-25T09:49:51Z | - |
dc.date.issued | 2023 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-18321-92-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/133273 | - |
dc.description.abstract | La Sociología de la Educación no dispone de una identificación y definición de sus conceptos umbral, las categorías que permiten al estudiante internarse e interiorizar el conocimiento profundo de la disciplina. Presentamos un proceso de aprendizaje invertido y trabajo cooperativo, que procura diagnosticar el conocimiento previo de la Sociología y de la Sociología de la Educación. Mediante este proceso, el alumnado de primer curso del Grado de Educación Primaria se convierte en profesorado ante sus compañeros para la exposición y transmisión de una propuesta de conceptos umbral de la Sociología de la Educación. El resultado final muestra un conocimiento amplio por parte del alumnado, que evalúa como significativo el proceso de aprendizaje invertido en el conocimiento de esos conceptos umbral. | en_US |
dc.description.abstract | The Sociology of Education does not have an identification and definition of its threshold concepts, the categories that allow the student to enter and internalize the deep knowledge of the discipline. We present a process of flipped learning and cooperative work, which seeks to diagnose prior knowledge of Sociology and Educational Sociology. By means of this process, implemented with first-year students of the Primary Education Degree. they become teachers in front of their classmates for the exhibition and transmission of a proposal of threshold concepts of the Sociology of Education. The final result shows a wide knowledge on the part of the students, who evaluate the flipped learning process as significant in acquiring the knowledge of these threshold concepts. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad de Zaragoza | en_US |
dc.source | Innovación educativa en los tiempos de la inteligencia artificial. Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España), p. 532-535 | en_US |
dc.subject | 630605 Sociología de la educación | en_US |
dc.subject.other | Conceptos umbral | en_US |
dc.subject.other | Aprendizaje invertido | en_US |
dc.subject.other | Sociología de la Educación | en_US |
dc.subject.other | Threshold concepts | en_US |
dc.subject.other | Flipped learning | en_US |
dc.subject.other | Sociology of Education | en_US |
dc.title | Aprendizaje invertido en la transmisión de conceptos umbral en Sociología de la Educación | en_US |
dc.title.alternative | Flipped learning in the transmission of threshold concepts in Sociology of Education | en_US |
dc.type | Conferenceproceedings | en_US |
dc.relation.conference | VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC 2023) | en_US |
dc.identifier.doi | 10.26754/CINAIC.2023.0146 | en_US |
dc.description.lastpage | 535 | en_US |
dc.description.firstpage | 532 | en_US |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.contributor.buulpgc | BU-EGB | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.author.dept | GIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-4054-2245 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | González Ramírez, Federico Eduardo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 18-10-2023 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-10-2023 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
111
checked on Dec 14, 2024
Download(s)
28
checked on Dec 14, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.