Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/133273
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGonzález Ramírez, Federico Eduardoen_US
dc.date.accessioned2024-09-25T09:49:51Z-
dc.date.available2024-09-25T09:49:51Z-
dc.date.issued2023en_US
dc.identifier.isbn978-84-18321-92-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/133273-
dc.description.abstractLa Sociología de la Educación no dispone de una identificación y definición de sus conceptos umbral, las categorías que permiten al estudiante internarse e interiorizar el conocimiento profundo de la disciplina. Presentamos un proceso de aprendizaje invertido y trabajo cooperativo, que procura diagnosticar el conocimiento previo de la Sociología y de la Sociología de la Educación. Mediante este proceso, el alumnado de primer curso del Grado de Educación Primaria se convierte en profesorado ante sus compañeros para la exposición y transmisión de una propuesta de conceptos umbral de la Sociología de la Educación. El resultado final muestra un conocimiento amplio por parte del alumnado, que evalúa como significativo el proceso de aprendizaje invertido en el conocimiento de esos conceptos umbral.en_US
dc.description.abstractThe Sociology of Education does not have an identification and definition of its threshold concepts, the categories that allow the student to enter and internalize the deep knowledge of the discipline. We present a process of flipped learning and cooperative work, which seeks to diagnose prior knowledge of Sociology and Educational Sociology. By means of this process, implemented with first-year students of the Primary Education Degree. they become teachers in front of their classmates for the exhibition and transmission of a proposal of threshold concepts of the Sociology of Education. The final result shows a wide knowledge on the part of the students, who evaluate the flipped learning process as significant in acquiring the knowledge of these threshold concepts.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Zaragozaen_US
dc.sourceInnovación educativa en los tiempos de la inteligencia artificial. Actas del VII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación. CINAIC 2023 (18-20 de Octubre de 2023, Madrid, España), p. 532-535en_US
dc.subject630605 Sociología de la educaciónen_US
dc.subject.otherConceptos umbralen_US
dc.subject.otherAprendizaje invertidoen_US
dc.subject.otherSociología de la Educaciónen_US
dc.subject.otherThreshold conceptsen_US
dc.subject.otherFlipped learningen_US
dc.subject.otherSociology of Educationen_US
dc.titleAprendizaje invertido en la transmisión de conceptos umbral en Sociología de la Educaciónen_US
dc.title.alternativeFlipped learning in the transmission of threshold concepts in Sociology of Educationen_US
dc.typeConferenceproceedingsen_US
dc.relation.conferenceVII Congreso Internacional sobre Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC 2023)en_US
dc.identifier.doi10.26754/CINAIC.2023.0146en_US
dc.description.lastpage535en_US
dc.description.firstpage532en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate18-10-2023-
crisitem.event.eventsenddate20-10-2023-
crisitem.author.deptGIR Grupo Universitario de Investigación en Relaciones Internacionales-
crisitem.author.deptDepartamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social-
crisitem.author.orcid0000-0003-4054-2245-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameGonzález Ramírez, Federico Eduardo-
Appears in Collections:Actas de congresos
Adobe PDF (1,83 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.