Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132328
Título: Creación de vídeos didácticos o cómo llevar las charlas TED al aula
Otros títulos: Creating educational videos or how to bring TED talks into the classroom
Autores/as: España Palop, Eduardo
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null
Clasificación UNESCO: 580302 Preparación de profesores
580101 Medios audiovisuales
580107 Métodos pedagógicos
580106 Evaluación de alumnos
Palabras clave: Multimodalidad
TIC
Oralidad
Educación universitaria
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El uso de recursos multimodales y digitales es una constante en nuestra vida cotidiana y no podemos desconectar nuestras aulas de la realidad. Es conveniente ir adaptando las tareas que tradicionalmente se han ido haciendo a este nuevo contexto. En este artículo presentamos una experiencia práctica de grabación de exposiciones orales siguiendo el modelo de las charlas TED llevada a cabo con estudiantes de cuarto curso del grado de Maestro en Educación Primaria. A lo largo del texto, expondremos las distintas actividades que se llevaron a cabo en el aula para trabajar las características lingüísticas, textuales y técnicas que debían tener estas presentaciones. Asimismo, también presentaremos la rúbrica de evaluación que se creó y se puso en práctica para evaluar estos vídeos. Finalmente, también analizaremos la evaluación de los estudiantes sobre las producciones finales y sobre el desarrollo de la secuencia en sí misma.
The use of multimodal and digital resources is a constant in our daily lives and we cannot disconnect our classrooms from reality. It is convenient to adapt the tasks that have traditionally been done to this new context. In this paper we are going to present a practical experience of recording oral presentations following the model of TED talks carried out with students in the fourth year of the degree of Primary Education Teacher. Throughout the text, we will present the different activities that were carried out in the classroom to work on the linguistic, textual and technical characteristics that these presentations should have. Likewise, we will also present the evaluation rubric that was created and implemented to evaluate these videos. Finally, we will also analyze the students' evaluation of the final productions and of the development of the sequence itself.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132328
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2024.720
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 132-149, (Julio 2024)
Colección:Artículos
Adobe PDF (3,04 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.