Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132328
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorEspaña Palop, Eduardoen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-24T16:40:31Z-
dc.date.available2024-07-24T16:40:31Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132328-
dc.description.abstractEl uso de recursos multimodales y digitales es una constante en nuestra vida cotidiana y no podemos desconectar nuestras aulas de la realidad. Es conveniente ir adaptando las tareas que tradicionalmente se han ido haciendo a este nuevo contexto. En este artículo presentamos una experiencia práctica de grabación de exposiciones orales siguiendo el modelo de las charlas TED llevada a cabo con estudiantes de cuarto curso del grado de Maestro en Educación Primaria. A lo largo del texto, expondremos las distintas actividades que se llevaron a cabo en el aula para trabajar las características lingüísticas, textuales y técnicas que debían tener estas presentaciones. Asimismo, también presentaremos la rúbrica de evaluación que se creó y se puso en práctica para evaluar estos vídeos. Finalmente, también analizaremos la evaluación de los estudiantes sobre las producciones finales y sobre el desarrollo de la secuencia en sí misma.en_US
dc.description.abstractThe use of multimodal and digital resources is a constant in our daily lives and we cannot disconnect our classrooms from reality. It is convenient to adapt the tasks that have traditionally been done to this new context. In this paper we are going to present a practical experience of recording oral presentations following the model of TED talks carried out with students in the fourth year of the degree of Primary Education Teacher. Throughout the text, we will present the different activities that were carried out in the classroom to work on the linguistic, textual and technical characteristics that these presentations should have. Likewise, we will also present the evaluation rubric that was created and implemented to evaluate these videos. Finally, we will also analyze the students' evaluation of the final productions and of the development of the sequence itself.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 132-149, (Julio 2024)en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject580101 Medios audiovisualesen_US
dc.subject580107 Métodos pedagógicosen_US
dc.subject580106 Evaluación de alumnosen_US
dc.subject.otherMultimodalidaden_US
dc.subject.otherTICen_US
dc.subject.otherOralidaden_US
dc.subject.otherEducación universitariaen_US
dc.titleCreación de vídeos didácticos o cómo llevar las charlas TED al aulaen_US
dc.title.alternativeCreating educational videos or how to bring TED talks into the classroomen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2024.720en_US
dc.description.lastpage149en_US
dc.identifier.issue33 (2024)-
dc.description.firstpage132en_US
dc.relation.volume33en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages18en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,11
dc.description.dialnetqQ3
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (3,04 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.