Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/132314
Título: Innovar e investigar en Lengua: transformaciones en la formación inicial docente
Otros títulos: Innovating and researching in language: transformations in initial teacher training
Autores/as: Mateo Girona, María Teresa
Álvarez Angulo, Teodoro
Coordinadores/as, Directores/as o Editores/as: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, null
Clasificación UNESCO: 580302 Preparación de profesores
5802 Organización y planificación de la educación
570107 Lengua y literatura
Palabras clave: Formación inicial del profesorado
Didáctica de la lengua
Innovación
Investigación
Fecha de publicación: 2024
Publicación seriada: El Guiniguada 
Resumen: El artículo presenta una revisión de los conceptos de “investigación” e “innovación” en los planes de formación y diseños curriculares referidos a la formación inicial del profesorado de Secundaria en el área relacionada con la Didáctica de la Lengua. Supone una revisión de la normativa legal en la que se enmarcan las prácticas formativas que se realizan y enfatiza la falta de conexión entre teoría y práctica, e investigación e innovación. Concretamente, se apuesta por un modelo formativo que combine de manera bidireccional la reflexión y la práctica educativa.
The article presents a review of the concepts of "research" and "innovation" in the training plans and curricular designs referred to the initial training of secondary school teachers in the area related to the Didactics of Language. It involves a review of current practices and emphasizes the lack of connection between theory and practice, and research and innovation. Specifically, it is committed to a training model that combines reflection and educational practice in a bidirectional way.
URI: http://hdl.handle.net/10553/132314
ISSN: 2386-3374
DOI: 10.20420/ElGuiniguada.2024.716
Fuente: El Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 79-91, (Julio 2024)
Colección:Artículos
Adobe PDF (1,01 MB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.