Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/132314
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMateo Girona, María Teresaen_US
dc.contributor.authorÁlvarez Angulo, Teodoroen_US
dc.contributor.editorUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.accessioned2024-07-23T17:33:46Z-
dc.date.available2024-07-23T17:33:46Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/132314-
dc.description.abstractEl artículo presenta una revisión de los conceptos de “investigación” e “innovación” en los planes de formación y diseños curriculares referidos a la formación inicial del profesorado de Secundaria en el área relacionada con la Didáctica de la Lengua. Supone una revisión de la normativa legal en la que se enmarcan las prácticas formativas que se realizan y enfatiza la falta de conexión entre teoría y práctica, e investigación e innovación. Concretamente, se apuesta por un modelo formativo que combine de manera bidireccional la reflexión y la práctica educativa.en_US
dc.description.abstractThe article presents a review of the concepts of "research" and "innovation" in the training plans and curricular designs referred to the initial training of secondary school teachers in the area related to the Didactics of Language. It involves a review of current practices and emphasizes the lack of connection between theory and practice, and research and innovation. Specifically, it is committed to a training model that combines reflection and educational practice in a bidirectional way.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610, eISSN 2386-3374], n. 33, p. 79-91, (Julio 2024)en_US
dc.subject580302 Preparación de profesoresen_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoen_US
dc.subject.otherDidáctica de la lenguaen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherInvestigaciónen_US
dc.titleInnovar e investigar en Lengua: transformaciones en la formación inicial docenteen_US
dc.title.alternativeInnovating and researching in language: transformations in initial teacher trainingen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2024.716en_US
dc.description.lastpage91en_US
dc.identifier.issue33 (2024)-
dc.description.firstpage79en_US
dc.relation.volume33en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages13en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.contributor.wosstandardUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria, null-
dc.date.coverdateJulio 2024en_US
dc.identifier.ulpgcNoen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.miaricds10,0
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (1,01 MB)
Show simple item record

Page view(s)

40
checked on Aug 31, 2024

Download(s)

8
checked on Aug 31, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.