Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129761
Título: Matemáticas y su didáctica: guía docente (ETCS-EEES)
Autores/as: Hernández Suárez, Víctor Manuel 
Morales González, Agustín 
Clasificación UNESCO: 12 Matemáticas
5801 Teoría y métodos educativos
Fecha de publicación: 2008
Publicación seriada: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática 
Resumen: La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria realizó una convocatoria de proyectos piloto de adaptación de titulaciones al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con el objetivo de elaborar y poner en práctica Guías Docentes ETCS (modelo del Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) para el curso académico 2007/2008. Con el presente proyecto pretendemos la experimentación del Crédito Europeo y la elaboración de la Guía Docente, en la asignatura troncal de Matemáticas y su Didáctica, que se imparte en el segundo cuatrimestre durante el segundo curso de la titulación de Maestro Especialista en Lengua Extranjera, en la Facultad de Formación del Profesorado (FFP). Esta asignatura en el actual plan de estudios figura con 4,5 créditos (2 teóricos y 2,5 prácticos). Estos 4,5 créditos LRU, ateniéndonos a una distribución proporcional para el segundo curso de la titulación quedarían en 4 créditos ETCS.
The University of Las Palmas of Gran Canaria carried out a summons of pilot projects to adjust the degrees to the European Space of Higher Education (ESHE), with the aim to elaborate and put into practice the Educational Guides ETCS (model of the European Credit Transfer System) for the academic year 2007/2008. With the actual project we claim the experimentation of the European Credit and the elaboration of the Educational Guide, in the trunk subject of Mathematics and its Didactics, which is imparted in the second term during the second academic year of the Degree in Teacher Foreign Language in the Teacher Training Faculty (FFP). In the present study plan, this subject has assigned 4,5 credits (two theoretical credits and two practical credits). These 4,5 credits LRU, according to a proportional distribution for the second academic year of the Degree, correspond with 4 ETCS credits.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129761
ISSN: 1885-2912
Fuente: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, [ISSN-e 1885-2912], Nº. 9, p. 95-114 ( 2008)
URL: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8970514
Colección:Artículos
Adobe PDF (94,41 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.