Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12918
Título: La enseñanza de la Epigrafía y Numismática en el marco de los nuevos grados en Historia: experiencias de innovación docente
Autores/as: Ramírez-Sánchez, Manuel 
Clasificación UNESCO: 5505 Ciencias auxiliares de la historia
550503 Epigrafía
550506 Numismática
580203 Desarrollo de asignaturas
Palabras clave: Innovación docente
Blended learning
Web 2.0
Epigraphy
Numismatics, et al.
Fecha de publicación: 2012
Resumen: Entre las materias básicas en la formación de los historiadores se encuentran la Epigrafía y Numismática, que cuentan con una larga tradición en la enseñanza universitaria de la Historia en nuestro país. En este trabajo se explica la experiencia acumulada en la introducción de nuevas metodologías de la enseñanzaaprendizaje de estas materias, con especial referencia a la utilización de las TIC como apoyo a la enseñanza presencial, y se plantean los nuevos retos que podemos afrontar los docentes de estas materias en el marco del EEES.
The Epigraphy and Numismatic have a long tradition in our country’s university education in History.The introduction of the new grades of History has brought about a change in the distribution of credits andthe status of this matters in the new curricula, which requires a reconfiguration of the goalsand even their own teaching methodology.This paper describes the experience in introducing new methods of teaching and learning of these subjects,with special reference to the use of ICT to support classroom teaching, and raises new challenges we can meet the teachers of these materials within the European Higher Education Area.
URI: http://hdl.handle.net/10553/12918
ISBN: 978-84-9887-932-2
Fuente: F. R. Durán Villa et alii (eds.). Innovación Metodológica y Docente en Hisotoria, Arte y Geografía: actas del I Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2012. p. 440-453. ISBN 978-84-9887-932-2
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (215,57 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons