Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/12918
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRamírez-Sánchez, Manuelen_US
dc.date.accessioned2015-03-11T08:57:10Z
dc.date.accessioned2018-02-21T14:32:56Z-
dc.date.available2015-03-11T08:57:10Z
dc.date.available2018-02-21T14:32:56Z-
dc.date.issued2012en_US
dc.identifier.isbn978-84-9887-932-2en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/12918-
dc.description.abstractEntre las materias básicas en la formación de los historiadores se encuentran la Epigrafía y Numismática, que cuentan con una larga tradición en la enseñanza universitaria de la Historia en nuestro país. En este trabajo se explica la experiencia acumulada en la introducción de nuevas metodologías de la enseñanzaaprendizaje de estas materias, con especial referencia a la utilización de las TIC como apoyo a la enseñanza presencial, y se plantean los nuevos retos que podemos afrontar los docentes de estas materias en el marco del EEES.es
dc.description.abstract The Epigraphy and Numismatic have a long tradition in our country’s university education in History.The introduction of the new grades of History has brought about a change in the distribution of credits andthe status of this matters in the new curricula, which requires a reconfiguration of the goalsand even their own teaching methodology.This paper describes the experience in introducing new methods of teaching and learning of these subjects,with special reference to the use of ICT to support classroom teaching, and raises new challenges we can meet the teachers of these materials within the European Higher Education Area.es
dc.languagespaen_US
dc.sourceF. R. Durán Villa et alii (eds.). Innovación Metodológica y Docente en Hisotoria, Arte y Geografía: actas del I Congreso Internacional, Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, Servizo de Publicacións e Intercambio Científico, 2012. p. 440-453. ISBN 978-84-9887-932-2en_US
dc.subject5505 Ciencias auxiliares de la historiaes
dc.subject550503 Epigrafíaes
dc.subject550506 Numismáticaes
dc.subject580203 Desarrollo de asignaturases
dc.subject.otherInnovación docentees
dc.subject.otherBlended learninges
dc.subject.otherWeb 2.0es
dc.subject.otherEpigraphyes
dc.subject.otherNumismaticses
dc.subject.otherEducational innovationes
dc.titleLa enseñanza de la Epigrafía y Numismática en el marco de los nuevos grados en Historia: experiencias de innovación docenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.identifier.absysnet707814-
dc.identifier.crisid2500
dc.investigacionArtes y Humanidadeses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.supplement2500-
dc.identifier.ulpgces
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: Patrimonio documental y bibliometría-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.orcid0000-0002-4935-7313-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameRamírez Sánchez, Manuel Enrique-
Colección:Actas de congresos
miniatura
Adobe PDF (215,57 kB)
Vista resumida

Visitas

67
actualizado el 10-feb-2024

Descargas

19
actualizado el 10-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons