Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129152
Título: | Una experiencia innovadora a través del podcast en la educación superior | Otros títulos: | An innovative experience through podcasts in higher education | Autores/as: | Mulero Henríquez, Itahisa Álamo Bolaños, Arminda Mª Teresa Pérez De Los Cobos Suárez, María Del Pino |
Clasificación UNESCO: | 580105 Pedagogía experimental | Palabras clave: | Educación superior Innovación educativa Seminario Podcast Tecnología digital, et al. |
Fecha de publicación: | 2024 | Publicación seriada: | Formacion Universitaria | Resumen: | Este estudio tiene como objetivo desarrollar una experiencia innovadora incorporando el podcast como recurso de un seminario. El podcast es un recurso en el cual los estudiantes difunden los contenidos creados por ellos o su docente. Esta experiencia se lleva a cabo a lo largo de 3 fases: 1) elaboración del podcast por parte del alumnado, 2) debate sobre todos los podcasts elaborados en el aula, y 3) evaluación de la experiencia. Se plantea una metodología mixta a través de la implementación del cuestionario System Usability Scale y un informe individual de reflexión. La muestra consiste de 218 participantes de distintas titulaciones en una universidad europea. Los resultados evidencian que el alumnado tiene una percepción positiva del podcast como recurso innovador en el aula. Se concluye que el podcast fomenta el interés y satisfacción de los participantes en el marco de la educación superior. This study aims to develop an innovative experience that incorporates podcasts as a resource for a seminar. A podcast is a resource in which students disseminate content created by themselves or their professors. This experience is conducted in three phases: 1) podcast creation by students, 2) open discussion about all podcasts created in the classroom, and 3) evaluation of the experience. A mixed methodology is used through the implementation of the System Usability Scale questionnaire and an individual reflection report. The sample consists of 218 participants from different degrees at a European university. The results show that students have a positive perception of podcasts as an innovative classroom resource. It is concluded that podcasts foster the interest and satisfaction of the participants within the framework of higher education. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/129152 | ISSN: | 0718-5006 | DOI: | 10.4067/S0718-50062024000100023 | Fuente: | Formación Universitaria [0718-5006], 17(1), p. 23-32 |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.