Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/129152
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMulero Henríquez, Itahisaen_US
dc.contributor.authorÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresaen_US
dc.contributor.authorPérez De Los Cobos Suárez, María Del Pinoen_US
dc.date.accessioned2024-02-29T17:26:13Z-
dc.date.available2024-02-29T17:26:13Z-
dc.date.issued2024en_US
dc.identifier.issn0718-5006en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129152-
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo desarrollar una experiencia innovadora incorporando el podcast como recurso de un seminario. El podcast es un recurso en el cual los estudiantes difunden los contenidos creados por ellos o su docente. Esta experiencia se lleva a cabo a lo largo de 3 fases: 1) elaboración del podcast por parte del alumnado, 2) debate sobre todos los podcasts elaborados en el aula, y 3) evaluación de la experiencia. Se plantea una metodología mixta a través de la implementación del cuestionario System Usability Scale y un informe individual de reflexión. La muestra consiste de 218 participantes de distintas titulaciones en una universidad europea. Los resultados evidencian que el alumnado tiene una percepción positiva del podcast como recurso innovador en el aula. Se concluye que el podcast fomenta el interés y satisfacción de los participantes en el marco de la educación superior.en_US
dc.description.abstractThis study aims to develop an innovative experience that incorporates podcasts as a resource for a seminar. A podcast is a resource in which students disseminate content created by themselves or their professors. This experience is conducted in three phases: 1) podcast creation by students, 2) open discussion about all podcasts created in the classroom, and 3) evaluation of the experience. A mixed methodology is used through the implementation of the System Usability Scale questionnaire and an individual reflection report. The sample consists of 218 participants from different degrees at a European university. The results show that students have a positive perception of podcasts as an innovative classroom resource. It is concluded that podcasts foster the interest and satisfaction of the participants within the framework of higher education.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofFormacion Universitariaen_US
dc.sourceFormación Universitaria [0718-5006], 17(1), p. 23-32en_US
dc.subject580105 Pedagogía experimentalen_US
dc.subject.otherEducación superioren_US
dc.subject.otherInnovación educativaen_US
dc.subject.otherSeminarioen_US
dc.subject.otherPodcasten_US
dc.subject.otherTecnología digitalen_US
dc.subject.otherHigher educationen_US
dc.subject.otherEducational innovationen_US
dc.subject.otherSeminaren_US
dc.subject.otherPodcasten_US
dc.subject.otherDigital technologyen_US
dc.titleUna experiencia innovadora a través del podcast en la educación superioren_US
dc.title.alternativeAn innovative experience through podcasts in higher educationen_US
dc.identifier.doi10.4067/S0718-50062024000100023en_US
dc.description.lastpage32en_US
dc.description.firstpage23en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sjr0,323
dc.description.sjrqQ3
dc.description.miaricds7,6
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR Didáctica, Aprendizaje y Motivación en Contextos Específicos-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid000-0003-2515-6397-
crisitem.author.orcid0000-0003-3567-2141-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Educación-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameMulero Henríquez, Itahisa-
crisitem.author.fullNameÁlamo Bolaños, Arminda Mª Teresa-
crisitem.author.fullNamePérez De Los Cobos Suárez, María Del Pino-
Appears in Collections:Artículos
Adobe PDF (363,65 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.