Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129120
Título: Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros. Propuestas de intervención
Autores/as: Hernández Quintana, Blanca Ángeles 
Sánchez García, Miguel 
Clasificación UNESCO: 5802 Organización y planificación de la educación
570107 Lengua y literatura
Palabras clave: Didáctica
Lectura
Igualdad
Género
Fecha de publicación: 2019
Conferencia: XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2019) 
Resumen: Los libros juegan un papel fundamental en la edificación de las identidades porque proponen una visión del mundo y sugieren imágenes en las que reconocerse. Pero muchos textos reproducen estereotipos de género. Presentamos una serie de propuestas didácticas orientadas a educar en la igualdad a través de la lectura.
URI: http://hdl.handle.net/10553/129120
Fuente: Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan = Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en contextos plurilingües. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX Kongresuko Aktak = Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aitor Iglesias, Julian Maia, Eneko Zuloaga, Irene Balza, M. Carmen Encinas, Miren Ibarluzea (arg./eds.), p. 183-188
Colección:Ponencias
Adobe PDF (135,86 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.