Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/129120
Título: | Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros. Propuestas de intervención | Autores/as: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles Sánchez García, Miguel |
Clasificación UNESCO: | 5802 Organización y planificación de la educación 570107 Lengua y literatura |
Palabras clave: | Didáctica Lectura Igualdad Género |
Fecha de publicación: | 2019 | Conferencia: | XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2019) | Resumen: | Los libros juegan un papel fundamental en la edificación de las identidades porque proponen una visión del mundo y sugieren imágenes en las que reconocerse. Pero muchos textos reproducen estereotipos de género. Presentamos una serie de propuestas didácticas orientadas a educar en la igualdad a través de la lectura. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/129120 | Fuente: | Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan = Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en contextos plurilingües. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX Kongresuko Aktak = Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aitor Iglesias, Julian Maia, Eneko Zuloaga, Irene Balza, M. Carmen Encinas, Miren Ibarluzea (arg./eds.), p. 183-188 |
Colección: | Ponencias |
Visitas
42
actualizado el 13-abr-2024
Descargas
12
actualizado el 13-abr-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.