Please use this identifier to cite or link to this item:
https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/129120
| Title: | Proponiendo roles de género alternativos a través de los libros. Propuestas de intervención | Authors: | Hernández Quintana, Blanca Ángeles Sánchez García, Miguel |
UNESCO Clasification: | 5802 Organización y planificación de la educación 570107 Lengua y literatura |
Keywords: | Didáctica Lectura Igualdad Género |
Issue Date: | 2019 | Conference: | XX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2019) | Abstract: | Los libros juegan un papel fundamental en la edificación de las identidades porque proponen una visión del mundo y sugieren imágenes en las que reconocerse. Pero muchos textos reproducen estereotipos de género. Presentamos una serie de propuestas didácticas orientadas a educar en la igualdad a través de la lectura. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/129120 | Source: | Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan = Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en contextos plurilingües. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX Kongresuko Aktak = Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aitor Iglesias, Julian Maia, Eneko Zuloaga, Irene Balza, M. Carmen Encinas, Miren Ibarluzea (arg./eds.), p. 183-188 |
| Appears in Collections: | Ponencias |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.