Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/129120
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorHernández Quintana, Blanca Ángelesen_US
dc.contributor.authorSánchez García, Miguelen_US
dc.date.accessioned2024-02-27T20:31:17Z-
dc.date.available2024-02-27T20:31:17Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/129120-
dc.description.abstractLos libros juegan un papel fundamental en la edificación de las identidades porque proponen una visión del mundo y sugieren imágenes en las que reconocerse. Pero muchos textos reproducen estereotipos de género. Presentamos una serie de propuestas didácticas orientadas a educar en la igualdad a través de la lectura.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceHizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan = Enseñanza de la Lengua y de la Literatura en contextos plurilingües. Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren Nazioarteko XX Kongresuko Aktak = Actas del XX Congreso Internacional de Didáctica de la Lengua y la Literatura / Aitor Iglesias, Julian Maia, Eneko Zuloaga, Irene Balza, M. Carmen Encinas, Miren Ibarluzea (arg./eds.), p. 183-188en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject570107 Lengua y literaturaen_US
dc.subject.otherDidácticaen_US
dc.subject.otherLecturaen_US
dc.subject.otherIgualdaden_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.titleProponiendo roles de género alternativos a través de los libros. Propuestas de intervenciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lectureen_US
dc.typeLectureen_US
dc.relation.conferenceXX Congreso Internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura (SEDLL 2019)en_US
dc.description.lastpage188en_US
dc.description.firstpage183en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Ponenciaen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate27-11-2019-
crisitem.event.eventsenddate29-11-2019-
crisitem.author.deptGIR Pensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9848-213X-
crisitem.author.orcid0000-0002-3794-3980-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameHernández Quintana, Blanca Ángeles-
crisitem.author.fullNameSánchez García, Miguel-
Colección:Ponencias
Adobe PDF (135,86 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.