Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/127847
Título: | Gráficas estadísticas: comprensión e implicaciones en la enseñanza | Autores/as: | Carrión Pérez, José Carlos Espinel Febles, María Candelaria |
Clasificación UNESCO: | 12 Matemáticas 1209 Estadística |
Fecha de publicación: | 2005 | Editor/a: | Universidad de La Laguna | Publicación seriada: | Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática | Resumen: | Se muestra una revisión de algunas investigaciones que han dictaminado cuáles son los comportamientos y los factores relacionados con la comprensión de las gráficas estadísticas. Posteriormente, en el marco de tales trabajos, se analizan los resultados de una prueba diseñada inicialmente para niños de 11 a 12 años que se ha pasado a dos grupos distintos de estudiantes de Magisterio, uno previo y otro posterior al desarrollo de los contenidos en Estadística de sus programas docentes. Se concluye en general que los resultados son satisfactorios, si bien se detectan errores coincidentes con los encontrados en los grupos escolares de Educación Primaria. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/127847 | ISSN: | 1885-2912 | Fuente: | FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (7), p. 183-196 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985187 |
Colección: | Artículos |
Visitas
36
actualizado el 11-may-2024
Descargas
41
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.