Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/127847
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarrión Pérez, José Carlosen_US
dc.contributor.authorEspinel Febles, María Candelariaen_US
dc.date.accessioned2023-12-04T18:55:10Z-
dc.date.available2023-12-04T18:55:10Z-
dc.date.issued2005en_US
dc.identifier.issn1885-2912en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/127847-
dc.description.abstractSe muestra una revisión de algunas investigaciones que han dictaminado cuáles son los comportamientos y los factores relacionados con la comprensión de las gráficas estadísticas. Posteriormente, en el marco de tales trabajos, se analizan los resultados de una prueba diseñada inicialmente para niños de 11 a 12 años que se ha pasado a dos grupos distintos de estudiantes de Magisterio, uno previo y otro posterior al desarrollo de los contenidos en Estadística de sus programas docentes. Se concluye en general que los resultados son satisfactorios, si bien se detectan errores coincidentes con los encontrados en los grupos escolares de Educación Primaria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de La Laguna-
dc.relation.ispartofFormación del Profesorado e Investigación en Educación Matemáticaen_US
dc.sourceFPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática [ISSN 1885-2912], (7), p. 183-196en_US
dc.subject12 Matemáticasen_US
dc.subject1209 Estadísticaen_US
dc.titleGráficas estadísticas: comprensión e implicaciones en la enseñanzaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8985187-
dc.description.lastpage196en_US
dc.identifier.issue7-
dc.description.firstpage183en_US
dc.investigacionCienciasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid100913-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet8985187ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-INFen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Matemáticas-
crisitem.author.fullNameCarrión Pérez, José Carlos-
Colección:Artículos
Adobe PDF (160,93 kB)
Vista resumida

Visitas

36
actualizado el 11-may-2024

Descargas

41
actualizado el 11-may-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.